Saltar
Automechanika Buenos Aires: Datos y Cifras
7 – 10 Noviembre, 2018 La Rural Predio Ferial, Buenos Aires Acreditación

Datos y cifras

Automechanika Buenos Aires, organizada en conjunto por Messe Frankfurt Argentina y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), es el evento líder de la industria automotriz. Como referente clave del sector, reúne a sus principales protagonistas. Conozca los datos y cifras más importantes. 

Lo que viene…

La edición 2018 contará con una superficie de 35.000 m2 donde aproximadamente 450 expositores del ámbito local e internacional exhibirán sus avances tecnológicos a alrededor de 30.000 visitantes calificados.

Desde el espejo retrovisor Automechanika Buenos Aires 2016

Cifras de automechanika Buenos Aires

Breve reporte de la última edición

Cerró sus puertas en 2016 contabilizando números positivos que superaron a los de la edición anterior. Contó con la participación de 398 empresas expositoras provenientes de 18 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia, Malasia, México, Pakistán, Polonia, Taiwán y Turquía. A su vez, fue visitada por 29.802 profesionales y empresarios provenientes de 35 países. El crecimiento también se evidenció en la superficie ocupada, que rondó los 27.000 m2, 17% por encima de 2014.

Evaluación de los Visitantes

automechanika Buenos Aires: Visitantes - Objetivos de la visita
Automechanika Buenos Aires: Visitantes - Posición que desempeñ
Automechanika Aires: Visitantes - Principales áreas de interés
Automechanika Buenos Aires: Visitantes - Influencia en las decisiones de compra
Automechanika Buenos Aires: Visitantes - Evaluación General
Automechanika Buenos Aires: Visitantes - Intención de visitar la próxima edición de la exposición

Evaluación de los Expositores

Automechanika Buenos Aires: Expositores - Objetivos de su participación
automechanika: Expositores - Grupo especifico de visitantes
Automechanika Buenos Aires: Expositores - Evaluación general
Automechanika Buenos Aires: Expositores - Intención de participar en la próxima edición de la exposición

Grupos de productos 

Automechanika Buenos Aires presenta toda la cadena productiva del mercado de autopartes. Una completa propuesta en piezas para vehículos.

Parts & Components

Unidad motriz. Chasis. Carrocería. Piezas normalizadas. Interior. Unidades de accionamiento originales de equipos alternativos. Accesorios de carga. Piezas reacondicionadas y restauradas para vehículos de pasajeros y vehículos utilitarios. Instituciones y editoriales especializadas.

Electronics & Systems

Electrónica del motor. Iluminación de vehículos. Sistema de suministro de energía. Sistemas de transporte inteligente (STI) / Seguridad del vehículo. Electrónica de confort. Instituciones y editoriales especializadas

Accessories & Customizing

Accesorios para vehículos motorizados en general. Personalización técnica. Personalización visual. Sistemas de sonido y multimedia. Vehículos especiales, equipos y adaptación retro. Remolques para automóviles y remolques para vehículos utilitarios pequeños, repuestos y accesorios para remolques. Instituciones y editoriales especializadas.

Repair & Maintenance

Equipos y herramientas de taller. Reparación de carrocería. Pintura y protección contra la corrosión. Mantenimiento y reparación de estructuras del vehículo. Servicio de remolque, asistencia en caso de accidente y servicios móviles. Desechos y reciclaje. Equipamiento para talleres y concesionarios. Aceites y lubricantes. Instituciones y editoriales especializadas.

Dealer & Workshop Management

Diseño y construcción de talleres, concesionarios y estaciones de servicio, financiación, sistemas de franquicia; gestión y control de siniestros, sistemas de gestión de concesionarios; gestión del taller, capacitación vocacional y avanzada, marketing de talleres y concesionarios; capacitación básica y avanzada (mecánica, pintura, ventas); promoción comercial, conceptos de movilidad; proveedores de servicio de internet y mercados de vehículos; reactivación económica y manejo de cluster instituciones y editoriales especializadas.

Car Wash, Care & Reconditioning

Lavado. Cuidado del vehículo. Reacondicionamiento del vehículo. Infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible. Instituciones y editoriales especializadas.

Alternative Drive Systems & Digital Solutions

Electromovilidad y sistemas alternativos de manejo; autos conectados; servicios móviles; talleres de nuevas tecnologías; reactivación económica y manejo de cluster; instituciones y editoriales especializadas.

REIFEN

Neumáticos; llantas, aros para llantas; reparación de neumáticos; neumáticos usados; sistemas y administración de neumáticos; equipamiento para venta y almacenamiento de neumáticos; instituciones y editoriales especializadas.

Truck Competence

Truck Competence

En Automechanika Buenos Aires, los stands que exponen productos y servicios para camiones están señalados con el pictograma naranja de Truck Competence. Éste es el concepto con que Messe Frankfurt distingue a toda la cadena de valor en el segmento de vehículos pesados, desde partes y accesorios y equipo para talleres especializados, hasta reparación y mantenimiento.

Automechanika + Reifen, ensamblando experiencias

Reifen

La asociación estratégica sellada en 2016 entre Automechanika y REIFEN, el principal evento de la industria del neumático, vislumbra excelentes perspectivas para potenciar ambas muestras.

En Argentina, la exitosa integración de estas exposiciones líderes en sus respectivos sectores, permitirá aumentar los productos y servicios presentados vinculados con los neumáticos, llantas, cubiertas, etc. De este modo, se logrará expandir los grupos de visitantes profesionales y fomentar los negocios.

Perfil de los visitantes

Automechanika Buenos Aires Visitantes

Cada dos años, Automechanika Buenos Aires recibe cerca de 30.000 visitantes calificados de diferentes países del mundo. Entre los principales se encuentran:

  • Ingenieros mecánicos y electrónicos
  • Operarios calificados
  • Talleristas
  • Mecánicos
  • Técnicos en automatización y robótica
  • Fabricantes de equipamiento original (OEM)
  • Fabricantes y distribuidores de repuestos y accesorios
  • Empresarios del sector
  • Proveedores de servicios
  • Especialistas en planificación, dirección y ejecución de diseños y proyectos
  • Consultores en ingeniería legal, económica y financiera

 

Súmese a Automechanika Buenos Aires

Para expositores

Información necesaria para planificar su participación.

Información para expositores

Para visitantes

Ahorre tiempo facilitando su ingreso al evento.

Acreditación

Para periodistas

Si trabaja en un medio dedicado a la industria gestione su acreditación.

Acreditación