Saltar
Automechanika Buenos Aires: Información de mercado

Información de mercado

El entorno que nos rodea nos brinda información clave para tomar decisiones acertadas. Automechanika Buenos Aires es una fuente de datos precisos y de primera mano.

Buenos Aires, un punto neurálgico

Buenos Aires

Argentina ofrece una coyuntura de grandes posibilidades y es un puente de acceso directo al MERCOSUR, un mercado que posee más de 250 millones de consumidores.

Buenos Aires es el primer lugar de asentamiento de empresas nacionales e internacionales y una de las principales plazas de inversión en la región. En los últimos años se ha desenvuelto como uno de los mercados más atractivos para los negocios porque cuenta con costos competitivos, un capital humano calificado y creativo, y una moderna infraestructura de comunicaciones.

Actualmente, es considerada una ciudad líder en el segmento eventos y convenciones recibiendo anualmente a más de 2 millones de turistas de negocios de todo el mundo.

Mercado de la industria automotriz

Con más de 70 años de tradición en el país, la industria automotriz y de autopartes argentina se encuentra consolidada como la segunda en relevancia de América del Sur y ocupa el puesto 24 a nivel mundial en cuanto a producción y comercialización.

Aporta aproximadamente un 10% del valor bruto de la producción industrial del país y constituye uno de los principales y más dinámicos sectores de la economía argentina.

Actualmente, transita un proceso de especialización, con más escala y mayor porcentaje de integración de partes y piezas locales, se reincorpora al mundo con inversiones y genera más empleo de calidad para los argentinos. Nuestras terminales automotrices y autopartistas disponen de los conocimientos y las capacidades necesarias para respetar las más exigentes normas internacionales.

Para este año 2018 se espera que la producción nacional se incremente en un 20% y que las exportaciones de autos y vehículos comerciales livianos alcancen un 43% de crecimiento en comparación con el desempeño del año pasado.

Datos actualizados a Mayo 2018

Algunos datos del sector

70.394 trabajadores.
60% de los trabajadores dedicados a la producción de autopartes.
Más de 500 empresas autopartistas.
11 terminales automotrices radicadas en Argentina.
3 provincias que concentran la fabricación de vehículos: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
41% de la producción destinada al mercado externo.

Datos actualizados a Noviembre 2017